ALEJANDRA EN LA GRAN FINAL DE SE LLAMA COPLA Y LA GIRA DE LA CUARTA EDICION.

Ir abajo

ALEJANDRA EN LA GRAN FINAL DE SE LLAMA COPLA Y LA GIRA DE LA CUARTA EDICION.

Mensaje  lolailo el Miér Abr 13, 2011 9:57 pm

Llega la gran final de "Se llama Copla"

El programa prepara ya el casting de la quinta temporada, que contará con destacadas novedades, como “El Club de la Copla”

En un encuentro informativo previo al desenlace del concurso Eva González ha afirmado: “volveré a hacer cosas en cadenas nacionales pero mi casa es ésta –Canal Sur- y aquí es donde me siento cómoda y quiero estar”

Llega por fin el evento más importante de la temporada televisiva en Andalucía. Este sábado 16 de abril, en directo, los mejores concursantes de “Se llama copla” lucharán en la gran final por el título de ganador o ganadora. Por cuarto año consecutivo, Canal Sur Televisión ha preparado una programación especial para vivir intensamente esa jornada llena de emociones y sorpresas.

A partir de las 20:00 horas, la televisión autonómica se trasladará en directo a las ciudades y pueblos de los candidatos, para acompañarlos en los últimos preparativos previos a la gran final. Tras “Los Reporteros” (22:10 horas) llegará uno de los momentos más emocionantes de la noche, ya que se conocerá la identidad del cuarto finalista, puesto que se disputan el cordobés Álvaro Vizcaíno y el sevillano Álvaro Hernández. Quien reciba más votos de la audiencia tendrá que verse la cara con los tres concursantes que ya tienen el puesto asegurado en la final: el joven de La Luisiana (Sevilla) Francisco Doblas; Anaraida Sánchez, de la Línea de la Concepción (Cádiz); y la sanroqueña (Cádiz) Verónica Rojas. Será una ‘batalla’ trepidante que culminará con los tres retos finales, y la proclamación del ganador o ganadora de la cuarta temporada.

Este miércoles, en un descanso de los ensayos previos a la gran final, la presentadora Eva González, la copresentadora Juliana López y el director de Antena de Canal Sur Televisión, Mario López, han comparecido ante los medios de comunicación para comentar todos los detalles del desenlace del concurso y adelantar novedades de la próxima temporada.

Mario López ha afirmado que “Se llama copla” sigue siendo “un programa emblemático y paradigmático al cabo de cuatro temporadas gracias al favor del público”. Para reforzar esta idea se ha referido a un dato objetivo: en el actual panorama televisivo español, “Se llama copla” es el único programa que supera el 20% de cuota de pantalla (share) a lo largo de más de una hora de emisión en la reñida franja de máxima audiencia o prime time. Y es que, según datos aportados por el director de Antena de Canal Sur Televisión, el concurso es líder con una media de más medio millón de espectadores y ‘minutos de oro’ de 1.300.000 espectadores.

Por su lado, Eva González ha asegurado que “parece mentira que después de cuatro años siga con estos nervios antes de la final”. Avanzó que el sábado será una noche “vibrante y con muchas sorpresas y emoción”. La presentadora afirmó que le llena de orgullo ver la progresión de los jóvenes concursantes y formar parte del equipo del programa. En este punto aseguró: “volveré a hacer cosas en cadenas nacionales pero mi casa es ésta –Canal Sur- y aquí es donde me siento cómoda y quiero estar”.

Gira de conciertos

Poco después de la gran final comienza en la localidad sevillana de La Algaba la “Gira Se llama copla 2011”, con los finalistas de la cuarta edición del programa. En este primer concierto, que se celebrará el viernes 29 de abril, participarán los cuatro primeros clasificados; Isabel María Geniz, como concursante revelación; Alejandra Rodríguez ganadora de la tercera edición; y como invitado especial, Miguel Ángel Palma, finalista de la segunda temporada.

El programa sale del plató para recorrer Andalucía con un espectáculo de luz y sonido, en el que los andaluces podrán compartir con los concursantes de “Se llama copla” más de dos horas de música recordando las coplas que les han dado la popularidad en el programa. El recorrido de la gira es el siguiente:

29 de abril: La Algaba (Sevilla)
12 de mayo: Huelva
14 de mayo: La Luisiana (Sevilla)
10 de junio: Jaén
17 de junio: Alcalá de Guadaira (Sevilla
14 de julio: Cádiz
5 de agosto: San Roque (Cádiz)
6 de agosto: Cazalla de la Sierra (Sevilla)
27 de agosto: Trigueros (Huelva)
2 de septiembre: Écija (Sevilla)
7 de octubre: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Una quinta edición cargada de novedades

Ya está en marcha el casting de la quinta edición de “Se llama copla”, que se realizará por las ocho provincias andaluzas los meses de mayo y junio. Los interesados en participar pueden llamar al teléfono 905211212 o acceder a las pruebas a través de la web del programa (http://sellamacopla.canalsur.es/)

Una de las novedades de la próxima temporada del programa será “El Club de la Copla”, un punto de encuentro para los amantes del género que les permitirá sentirse protagonistas de un proyecto que trata de impulsar la copla y engrandecer su futuro.

Pilar Rosselló será la encargada de atender a los socios y llevar la copla a todos los rincones de Andalucía. La periodista tiene una larga trayectoria profesional que la ha ligado durante años a Canal Sur Televisión, donde presentó programas de éxito como “Tal como somos” o “Con Sabor Andaluz”.

¿Por qué nace El Club?

“El Club de la Copla” nace de la voluntad popular y de la inquietud de muchas personas que durante estos años de programa han demandado la necesidad de que la copla traspase la televisión, cubra más ambiciosos objetivos y llegue, de una forma más diversa a todos los rincones de Andalucía.

¿Qué es El Club?

Este club de socios tiene como objetivo conseguir la difusión, el disfrute y el engrandecimiento de la copla como patrimonio cultural de Andalucía y una de sus señas de identidad.

Para ello, el Club creará la “Escuela de la Copla”, para que se convierta en la cantera de los futuros artistas que garanticen la consolidación y el futuro del género

¿Qué es la Escuela de la Copla?

El objetivo de la Escuela es ser la cantera de los nuevos talentos de la copla. Una escuela privada, sin ánimo de lucro y abierta a todas aquellas personas que por sus capacidades y actitudes puedan formarse y brillar en el universo de la copla. Será una escuela abierta, gratuita y sin limitaciones de edad.

Estará dirigida por un consejo rector independiente, nombrado por sus socios y sujetos a los estatutos propios de “El Club de la Copla”. La escuela se crea también como base de preparación para todos los concursantes del programa.

¿Qué hace la “Escuela de la Copla”?

La escuela preparará a los candidatos a concursantes, realizando pruebas de castings en todas aquellas poblaciones que requiera el programa.

La escuela premiará otorgando las becas a todos aquellos alumnos que por sus características y esfuerzos hayan sido elegidos por los socios a través de sus votaciones.

La escuela impartirá anualmente cursos de formación para todos los alumnos becados.

¿Cómo hacerse socio?

Hacerse socio es tan fácil como llamar al teléfono 902 93 40 90 y dejar los datos personales.

Además, El Club dispondrá de una página web www.clubdelacopla.com, en la que los socios tendrán información puntual de todo lo que ocurra en el club.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/impe/web/noticia?id=106573
avatar
lolailo
FAN Nº 1
FAN Nº 1

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 52
Localización : Ceuta

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALEJANDRA EN LA GRAN FINAL DE SE LLAMA COPLA Y LA GIRA DE LA CUARTA EDICION.

Mensaje  fatii 12 NANISTA..SIEMPRE el Sáb Abr 16, 2011 2:12 pm

Oleeeee yo voy al pirmerooo Very Happy
avatar
fatii 12 NANISTA..SIEMPRE
FAN Nº 1
FAN Nº 1

Cantidad de envíos : 683
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 21
Localización : MonteQuinto City!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.