Alejandra Rodriguez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENTREVISTA A ALEJANDRA EN EL "DIARIO DE CÁDIZ".

Ir abajo

ENTREVISTA A ALEJANDRA EN EL "DIARIO DE CÁDIZ". Empty ENTREVISTA A ALEJANDRA EN EL "DIARIO DE CÁDIZ".

Mensaje  lolailo Mar Jul 24, 2012 5:37 pm

"Se llama copla supuso un antes y un después en mi carrera".

La artista chiclanera acaba de aterrizar en la ciudad procedente de Miami donde ha cosechado un gran éxito · Ahora prepara su gira nacional a partir de octubre.

NOELIA ESPINOSA / CHICANA | ACTUALIZADO 22.07.2012 - 01:00

Ganadora de la tercera edición de los programas televisivos 'Se llama copla' y 'El desafío', la chiclanera Alejandra Rodríguez vuelve a sorprendernos con su voz en el prestigioso Festival Internacional de la Canción de Miami coronándose vencedora de los tres premios que otorga el certamen: mejor intérprete, mejor canción y mayor popularidad.

Una de las voces más fascinantes de los referidos programas televisivos ha demostrado su valía ante compositores y cantautores procedentes de todas partes del mundo. Comenzó su andadura en un grupo musical local y dentro de poco lanzará su disco en solitario. Además, dará comienzo a su gira por toda España, que tendrá su inicio en el Teatro Moderno de Chiclana, los días 19 y 20 de octubre.

-¿Qué ha supuesto 'Se llama copla en tu vida profesional?

-Supuso un antes y un después en mi carrera. Este programa y Canal Sur me han abierto las puertas para poder seguir adelante, ser conocida y, sobre todo, para poder dirigirme a un gran público.

-De todos los recuerdos que tienes del programa, ¿hay alguno que destaque de forma especial?

-Son muchos los recuerdos, pero me quedo con dos momentos especiales. Uno fue cuando canté 'El Emigrante' de Juanito Valderrama que, además de ser la canción preferida de mi padre, la canté en el programa cuando su hijo, Juan Antonio Valderrama, estaba de jurado. Y el otro momento, cuando José Ortega Cano me regaló uno de los mantoncillos de Rocío Jurado. Fueron unas noches mágicas.

-¿Con qué canción de las que has interpretado te identificas más?.

-'Campanas de Linares', sin duda alguna.

-Acabas de triunfar en el Festival de la Canción de Miami, ¿qué supone ser la vencedora del certamen donde ha participado compositores y cantautores de todo el mundo?

-Piensas que participan muchos países y que yo represento a mi país, es una satisfacción enorme. Como yo digo, es el 'Eurovisión chico'. Ganar el festival me enorgullece pero ya no por el hecho de ganar el premio, sino por llevar el premio a España.

-¿En qué crees que reside el éxito de Alejandra Rodríguez?

-Pienso que la clave es ser una misma. Cuando subes al escenario tienes que demostrar que eres una artista, pero cuando bajas, tienes que ser igual que todo el mundo. Yo sigo siendo igual, compro en los mismos sitios, hablo con todo el mundo… En mi vida personal no ha repercutido mi condición profesional.

-Dicen que para triunfar hace falta irse fuera. ¿Qué piensas sobre ello?

-En mi caso, yo hasta el momento, he salido fuera y la gente me ha respondido muy bien, ya que escasean de este tipo de música y cuando ven a una persona que viene de España, la madre patria, como ellos dicen, se vuelven locos.

-¿Qué es lo que más te motiva de tu profesión?

-Sin duda… El público. Cuando haces un espectáculo y el público no te responde, te desmotivas. Hasta el día de hoy, el público ha estado conmigo y es la razón que te hace seguir hacia delante. Tienes tus altas y tus bajas pero cuando ves que el público se levanta para aplaudirte…

-A lo largo de tu carrera, ¿cuál ha sido la meta que más te ha costado superar?

-Después de 'Se llama copla' me encontré con un mundo que no conocía, una forma completamente distinta de trabajar y me costó adaptarme.

-Si te menciono Chiclana, ¿en qué piensas?

-En mi tierra, mi pueblo, mi gente. Mi casa.

-Los días 19 y 20 de septiembre lanzarás tu disco en el Teatro Moderno de Chiclana, al mismo tiempo que comienzas tu gira por España, ¿qué supone para ti el lanzamiento de tu primer álbum ?

-Supone mucho sacrificio, tiempo, esfuerzo… Es una recompensa. Pero no sólo para mí sino para mis seguidores. Todo se lo debo a ellos. sin duda alguna.

http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/1312413/se/llama/copla/supuso/antes/y/despues/mi/carrera.html
lolailo
lolailo
FAN Nº 1
FAN Nº 1

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 57
Localización : Ceuta

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA A ALEJANDRA EN EL "DIARIO DE CÁDIZ". Empty Re: ENTREVISTA A ALEJANDRA EN EL "DIARIO DE CÁDIZ".

Mensaje  lolailo Mar Jul 24, 2012 5:37 pm

ENTREVISTA A ALEJANDRA EN EL "DIARIO DE CÁDIZ". 0001156332
lolailo
lolailo
FAN Nº 1
FAN Nº 1

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 57
Localización : Ceuta

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA A ALEJANDRA EN EL "DIARIO DE CÁDIZ". Empty Re: ENTREVISTA A ALEJANDRA EN EL "DIARIO DE CÁDIZ".

Mensaje  lolailo Mar Jul 24, 2012 5:38 pm

ENTREVISTA A ALEJANDRA EN EL "DIARIO DE CÁDIZ". 0001156333
lolailo
lolailo
FAN Nº 1
FAN Nº 1

Cantidad de envíos : 887
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 57
Localización : Ceuta

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA A ALEJANDRA EN EL "DIARIO DE CÁDIZ". Empty Re: ENTREVISTA A ALEJANDRA EN EL "DIARIO DE CÁDIZ".

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.